Iniciar sesión

Acerca de los blogs de Scoom y Google

Hola a todos,

Estamos recibiendo multitud de preguntas de usuarios que consultan cómo hacer que su blog aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

La respuesta es sencilla a la vez que complicada, tienen que conseguir que se hable de su web en internet. Google basa su algoritmo de resultados en una especie de votación popular, para ello lo que hace es verificar cuantos enlaces tiene cada página web. Contra más enlaces tenga, quiere decir, que más gente ha hablado de ella, con lo que seguramente sea más interesante que otras de las que no habla nadie.

Contra mejores sean los contenidos que genereis, mayores posibilidades tendreis de que se hablen de ellos en otras páginas. También es aconsejable, que al menos, al principio echeis una mano a ello. Por ello un buen paso sería enviar los posts que considereis más interesantes y más trabajados a redes de noticias como por ejemplo http://meneame.net. Pero también decir que no es demasiado fácil, ya que solo aceptan contenidos de calidad (normalmente) y que generen interés entre mucha gente, ya que el sistema para aparecer en su portada es por votación popular.

Otra técnica también bastante efectiva, puede ser el enviar vuestros blogs a directorios de internet, ya que con eso se consiguen los primeros enlaces hacia vuestro blog.

También resulta interesante que escribais muchos post, ya que los últimos post y los blogs que los han publicado aparecen enlazados desde la home de Scoom, con lo que eso ya os da mayor relevancia de cara a Google.

Otra opción válida es que contacteis con otros miembros de Scoom u otros sites de blogs, y hableis en post los unos de los otros, poniendo enlaces entre los blogs.

Una guia interesante y más detallada acerca de todo esto podría ser: http://www.adseok.com/guia-completa-de-link-building/

2 Respuestas to “Acerca de los blogs de Scoom y Google”

  1. tonifiolgomila Says:

    Creo que con scoom se puede hacer un buen trabajo.

  2. costadelsol Says:

    Una guía muy interesante, gracias por compartirlo y por ofrecer esta plataforma de creación de blogs gratuita!!

Deja un comentario

Publicidad